Una formación acorde a su pasión

Una formación acorde a su pasión

D.ª Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, en España, se formó en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Químicas y en la Escuela de Idiomas de Madrid, donde terminó el Curso de Estudios de la Lengua Francesa.

En 1967 obtuvo una beca del Gobierno Francés para cursar estudios de Enología en el Instituto de Enología de la Universidad de Bordeaux, obteniendo la Licenciatura en Enología y el Diploma Superior en Degustación de Vinos.

Prosigue sus estudios en Francia, obteniendo en 1968 el titulo de Maitrise en Physique mention Chimie, así como, la autorización para enseñar en los Centros Oficiales de Enseñanza Superior, dependientes de la Academie de Bordeaux, en las materias de Ciencias, Física y Química e Idioma Español.

En 1970, cursa en el Instituto de Enología de Bordeaux (Francia) el Curso de Doctorado en Enología, donde obtiene el Diplome d´Etudes Approfondies. Además, ese mismo año, obtiene el Diploma Nacional de Degustación de Vinos y Alimentos.

Durante su estancia en Francia colabora con el Doctor Emile Peynaud, llamado El Enólogo del Siglo XX, en el asesoramiento a las grandes bodegas de Bordeaux para la creación de nuevos vinos, su diseño, elaboración, conservación, control, análisis sensorial y envejecimiento.

Su amplia formación incluye un Diploma en Heráldica y Genealogía.